viernes, 31 de agosto de 2012

CNN en Facebook

La página de Facebook de CNN tiene 3.748.820 fans, lo que la hace una de las páginas de noticias con más fans, en comparación con The Guardian, The New York Times y El País de Madrid. Logra de 500 a 1000 “me gusta” por post.

La página se basa en comentarios con noticias. Las que son de último momento se etiquetan para identificarlas. Todos sus posts tienen enlaces a la noticia profundizada en la página web oficial de CNN. Emiten, aproximadamente, ocho comentarios por día. La portada actual de la biografía es una foto del estudio. Esta foto se actualiza con regularidad.

La página de Facebook cuenta con tres pestañas que son aplicaciones agregadas por CNN como “I´m voting”, “News tips” y “Stop bullying: speak up”. Estas tres pestañas apelan a la interacción con el usuario. “I´m voting” es una instancia que permite al usuario involucrarse en la política e involucrar a otros; “News tips” es una forma de hacer sentir al fan que tiene el poder de transformar un hecho en noticia. La CNN recuerda que todo lo que dice el usuario es confidencial; y “Stop bullying: speak up”, es una aplicación que intenta generar conciencia sobre el problema en Estados Unidos y que incentiva a denunciar casos de bullying.

Otra pestaña muy útil es la que explica la política de comentarios de la página. En esa pestaña se explica explícitamente qué tipo de comentarios pueden ser eliminados. Permite a CNN eliminar comentarios que están fuera de lugar o que son agresivos y pueden ofender a alguien o a un grupo de personas.

Un aspecto atractivo es el desarrollo de la biografía desde el nacimiento de la CNN en Atlanta, hasta la actualidad. Hace un recorrido por los grandes hitos de la historia, como la caída del Muro de Berlín, la muerte de John Lenon, la caída del Pan Am.

En el muro, a los comentarios, a veces le agregan encuestas para interactuar más con los usuarios y hay una gran respuesta por parte del público.

La página de Facebook de CNN se convierte en una muy buena fuente de noticias en las redes sociales, y es confiable, porque constantemente hay respaldo en su sitio oficial.
 

(Hecho con Mercedes Acevedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario